Posteado por: victordetord | 26 abril, 2010

La fuga

Veníamos de la Cineteca Nacional.

Habíamos visto ‘The Hurt Locker’, que es una película muy recomendable pero que te deja jodido, y Marimar, la hermana pequeña de mi amiga Maria José, conducía y se perdía en un par de ocasiones. Laila, una amiga de Marimar que me había invitado al cine y a palomitas, iba sentada atrás dando indicaciones y yo miraba al vacío desde el asiento del copiloto con la ventanilla bajada. Al rato, encontramos Insurgentes de nuevo, la calle más larga de todo América, y consiguieron orientarse.

Íbamos a setenta por la izquierda cuando adelantamos a una moto de las grandes que venía de meterse en el lateral derecho, dos carriles más allá, para coger la próxima salida. Era una mil japonesa cuya marca no pude distinguir porque eran pasadas las once de la noche y no había mucha luz. El tipo musculoso que la pilotaba –camiseta blanca apretada y pulsera de oro– no llevaba casco y su paquete, una morenaza pequeñita, tampoco.

De repente, se encendieron unas luces naranjas a mi lado y se oyó algo por megafonía. La moto metió marcha, la chica se agarró al estómago de su novio y, según se reincorporaban a la vía, nos afeitaron a una velocidad espectacular. La poli aceleró también, obligándonos a apartarnos, pero la moto ya estaba dos semáforos más adelante, pegando brincos por culpa de un asfalto en malas condiciones. Marimar se saltó el siguiente semáforo porque quería ‘ver el chisme’ y Laila preguntó si creía que los pillarían, a lo que contesté que ‘¡Ni modo!’.

Apenas un minuto después, del otro lado de la calle, volvía la moto en segunda y, al mismo tiempo, delante nuestro, la furgoneta de la madera, aún con las luces puestas, cogía la siguiente salida a la derecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: