Posteado por: victordetord | 10 marzo, 2010

Fuji

Me compré una bicicleta de carretera de segunda mano que va como un tiro aunque nunca consigo inflarle los neumáticos tanto como quisiera. Es bella y cómoda, frena bastante bien, la pintura original se conserva en buen estado y dispone de un reflector blanco alante y otro rojo atrás.

El cambio va un poco duro y no lo uso demasiado –casi siempre llevo el plato más pequeño con el piñón más grande– porque sólo tiene diez velocidades y no estoy lo suficientemente en forma. Aún y así, mi Fuji America y yo, que tenemos más o menos la misma edad, hacemos muchos kilómetros cada vez que vamos a Isla Vista de visita.

Casi todos los días salimos a dar una vuelta, cada vez más lejos y más deprisa, y nunca la dejo sola porque aún no dispongo de candado. A veces nos sentamos en una terraza con una cerveza a ver pasar la gente o paseamos tranquilamente por el muelle absortos en el ir y venir de las olas; cuando tengo que ir a algún sitio en concreto me espera en casa descansando.

Tardamos una hora en llegar a Isla Vista por el ‘Bike path’ que sigue la costa por el interior. El tramo del principio, para salir de la ciudad, lo hacemos por carretera, aunque no hay mucho tráfico y por lo general se respeta al ciclista porque todo dios tiene bicicleta. El resto del trayecto pasamos entre eucaliptus y estanques para patos, sobre tres puentes de madera, por encima de pequeños riachuelos y a través de urbanizaciones escondidas, mientras adelantamos a alguna señora que se conserva haciendo footing.

Nunca vamos a ninguna parte de noche porque tampoco hace falta y mañana hemos quedado para ir a hacer una revisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: