Posteado por: victordetord | 4 febrero, 2010

Llueve

Diluvia desde que he llegado y eso que casi nunca lo hace en esta parte del país (no dejaría de llover en toda la semana). Cuando me dicen que aquí apenas llueve veinte días al año no me queda más que cagarme en mi puta suerte y se me ocurre que debo de ser yo quien se ha traído la lluvia consigo, pues al marcharme de Barcelona llovía a cántaros. Incluso he oido comentar a amistades de la novia que nunca habían visto llover así desde que estudian aquí. Porque la verdad es que llueve en plan tropical, es decir, que cae la del arca de Noé durante un par de horas y luego se aclara el cielo en diez minutos, brilla el sol como si quisiera chulearme y, al rato, vuelta a empezar.

Ahora estoy sentado frente al volante del Ford Explorer de mi novia, un modelo cuadrado del ’91 más largo que mi Landcruiser, que ya es decir, viendo las gotas dibujar sobre el parabrisas. El sonido de cada impacto, distinto en función de la parte del coche en la que impacte, me relaja profundamente por su violencia, cual mantra acelerado, mientras espero a que pase la media hora que falta para ir a buscarla al trabajo.

He conducido buena parte de la mañana por la ciudad y por la costa para ver como es, descubriendo un velero encallado en la arena por culpa del temporal que azota estos días las costas del pacífico, y lo más divertido de la situación era no poder evitar sentirme como el protagonista del videojuego Grand Theft Auto, bajo tanta palmera. Porque se ven coches de todo tipo, algunos demasiado hechos polvo ya que no existen ITVs o estafas por el estilo, porque la gente conduce de cualquier manera y porque llevar transmisión automática se me hace bastante raro. De todas maneras, conduzcan mejor o peor, lo que está claro es que no se puede tener prisa por estas latitudes puesto que, en general, circulan más bicis que coches, aunque hoy, como ayer, andan escondiéndose para no ser arrastradas calle abajo por algún río nacido de la nada.

De vez en cuando pasa algún valiente bajo un enorme paraguas – aquí todo es a tamaño exagerado, más allá de los automóviles y las garrafas de vino – pero lo normal es que la gente vaya motorizada hasta la esquina, más aún cuando llueve tanto. Porque aunque sobren coches y, tratándose de una ciudad tan pequeña, siempre hay sitios para aparcar, sin apenas necesidad de maniobrar, casi todas las calles son de doble sentido y los semáforos no duran una eternidad pues tienen sensores frontales para detectar el morro de los coches y agilizar así el tráfico.

Responses

  1. Buen “invento” el d ls sensores d ls semaforos!! Traetelo aki a españa y t forras!!

    =)

  2. llueve sobre mojado! 🙂

    take pictures bro!

  3. Ya en su día, Paola, mientras intentábamos circular por esta abarrotada Barcelona nuestra, me contaba, no sin cierta indignación, que en su querida NY los semáforos estaban mucho mejor sincronizados gracias a sistemas similares a los que describes.

    Aquí, si no es por la C/ Aragón, ya puedes darte por jodido si tienes cierta premura. You know.

    Respecto a tu town, climatología caprichosa aparte, parece que todo es tan majo como me lo planteabas antes de irte pallí. Cosa ésta que me alegra.

    Esperemos que pronto podáis pasear (o sea, conducir), bajo una reconfortante, y sostenida, calidez solar.

  4. Lo de los semáforos merece un estudio detallado y su consiguiente post dentro de unos días porque, a decir verdad, es algo tan sencillo como increible.
    En cuanto a la maldita lluvia, parece que poco a poco va dejando paso al sol pero siendo esta una ciudad tan húmeda, aunque no llueva, por la noche y dentro de la casa mayormente, refresca de lo lindo.
    Por lo demás, este lugar es bien bonito. Colgaré fotos en feisbuc en cuanto me haga con un cable usb, que me lo dejé en Rambla de Catalunya y se me olvidó pedir que me lo enviasen 😉
    Un fuerte abrazo, chavales.

  5. Pregunta curiosa: en que curra McKenzie? Sabes que estoy de vuelta en barna no men? jajaja puta telaraña, luego te contaré, pero intuyo que puedo ser feliz

    eso si, preparando siempre el siguiente paso, no lo puedo evitar, ya te enviaré posibilidades de que me instale (lease CVs)

    Oye no has pensado meterte a periodista/escritor? Harian falta mas p/e’s con caracter publicista, mas q nada de los que no se encierran en sus pajas mentales, no se si me explico

    bueno enanito,
    1abrazot

    p.d.: en washington tampoco han visto nevar tanto bro, es el fucking climate change. yo estoy metido en proyectos medioambientales, estoy contento ya te contaré 🙂


Responder

Categorías

